Tehuacán, Pue.-Gran inconformidad se registró este domingo entre vecinos de Santa María Coapan, debido a que se tuvieron que frenar nuevamente los trabajos de rehabilitación del espacio deportivo conocido como la Pista, ubicado sobre la Avenida Nacional Norte, ya que el presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino rentó el espacio para la realización de una boda.
Los inconformes manifestaron que las acciones de mejoramiento que se realizan de esta cancha deportiva se lograron, luego de obtener recursos por parte del Estado, dentro del programa “Rehabilitación de Espacios Deportivos”.
Detallaron que desde que se inició el proyecto el alcalde subalterno, en varias ocasiones ha frenado los trabajos, debido a que renta el lugar para la realización de fiestas particulares y cuyo recurso se queda la administración auxiliar.
Mencionaron que su enojo se debe a que Flores Albino tiene conocimiento de las labores de remodelación que se esta llevando a cabo en el lugar; sin embargo, no le ha importado y alquila el espacio.
Comentaron que, para el evento de hoy, la semana pasada se le dijo que no podía realizarse porque se tenía contemplado la pinta de las gradas, pero de manera altanera llegó con su regidor de Obras Públicas y de Hacienda, ordenando que se iba a llevar a cabo.
Otra de las situaciones por las que están inconformes se debe a que la cancha de basquetbol fue rehabilitada, pero para la fiesta, se colocaron lonas, afectando las acciones que ya habían realizado.
Expresaron que realmente la falta de compromiso del alcalde hacia la población, con estos permisos, está provocando que la obra, no se concluya en los tiempos estimados, sobre todo porque en se avecinan fechas de festividades de fin de año.
Foto: Especial
cdch