Armenta condiciona estancia en su gabinete: vocación o renuncia, sentencia

Por cesar , 22 Diciembre 2025
Sumario
El gobernador señaló que la función pública no admite cansancio ni falta de empatía

Cuerpo de la Nota

Puebla, Pue.- Al señalar que la función pública no admite cansancio ni falta de empatía, el gobernador Alejandro Armenta Mier lanzó una advertencia directa a los integrantes de su gabinete, para que, quien no tenga la disposición absoluta de servir, debe retirarse de la administración estatal.

Ante medios de comunicación, el mandatario poblano apeló a la "dignidad" como el factor determinante para la permanencia en el servicio público, pues dijo que el desgaste de la vocación no es una opción para seguir laborando.

Insistió en que el cargo público no es una concesión permanente, sino un compromiso activo, como parte de un ultimátum ante posibles señales de burocratización en su gabinete.

"Cuando un funcionario pierde el amor a servir, por dignidad, debe renunciar", sentenció.

En ese contexto, aprovechó para exhortar a su gabinete y delegados a abandonar el cargo si carecen de disposición, por lo cual estableció tres pilares de presión política como la autoevacuación, el ritmo de gestión y la cero complacencia.

“Porque el pueblo no se merece el desprecio de un funcionario público, que ve que las calles están sucias y no las barre; que ve que las lámparas están a apagadas y no se enciende”, agregó.

Armenta Mier enfatizó que la administración debe pasarse del lado de la población, toda vez que la labor del servidor público debe traducir su trabajado en entender el sentir de los demás para darle solución.

Puntualizó que ese fue el compromiso de campaña, para que atiendan las necesidades de la ciudadanía, y si no están dispuestos a eso, le den oportunidad a alguien más para ocuparse de ello.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.


Foto: Especial 

cdch

Galería de Imagenes
Imagen
armenta1
Contador
38
Publicar en
Sección
valoracion
0