Puebla, Pue.- La falta de control por parte del ayuntamiento y desacato en los horarios de cierre, fueron algunas de las causantes del homicidio de un hombre en el bar Carvana en el municipio de Juan C. Bonilla.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, las autoridades municipales no cumplieron con lo establecido en los lineamientos para operar estos espacios donde se comercializan bebidas alcohólicas.
También detalló que hay un acuerdo en el que dicta no ceder el ingreso a personas armadas, lo cual tampoco fue acatado y derivó en disturbios, que se suscitaron durante la madrugada de este lunes 22 de diciembre.
“No se cumple la reglamentación y cuando suceden, esto ya se viene con el Estado. Precisamente lo tocamos en la mesa de seguridad, vamos a tomar medidas con estos municipios”, mencionó.
Al respecto, agregó que el alcalde José Cinto Bernal no ha establecido contacto con las autoridades estatales, pero estarán buscándolo este día para poder dialogar sobre la seguridad que hay en el municipio.
Según los primeros reportes, un hombre llegó al establecimiento ubicado sobre la avenida Hidalgo, esquina con Maximino Ávila Camacho en la colonia San Mateo Cuanalá de dicha demarcación.
Posteriormente, un grupo de hombres que descendieron de un vehículo, lo interceptaron y lo comenzaron a golpear a la sin razón aparente, hecho que derivó en que otro hombre accionó su arma de fuego contra un individuo.
La acción dejó a un hombre gravemente herido contra cuatro impactos de bala, y pese a la intervención de los paramédicos, perdió la vida casi de manera instantánea, por lo que los técnicos en urgencias ya no pudieron ayudarlo.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch