Autoridades palestinas han dado a conocer que, pese al supuesto cese al fuego implementado por órdenes del presidente Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 10 de octubre del 2025, el Ejército de Israel lo ha violado múltiples veces y en solo 3 meses se han encargado de asesinar a unos 405 civiles en Gaza.
Según información emitida por el Ministerio de Sanidad en Gaza, los recientes ataques de la nación sionista contra el enclave palestino no solo han arrebatado la vida de cientos de inocentes, sino que han dejado un saldo de 1,115 personas heridas, con 7 de estas habiendo sido hospitalizadas tan solo el 20 de diciembre.
Destacaron que desde el inicio de los ataques israelís en contra de múltiples poblaciones palestinas en el 2023, con el supuesto fin de derrocar a las milicias de rebeldes islámicos, alrededor de 70,937 civiles han sido brutalmente asesinados, aunque evitaron contar entre estos a los miles de desaparecidos entre el caos.
Esto ha llevado a que la crisis humanitaria en esta región de Palestina se convierta en una situación cada vez más alarmante, a pesar de que tanto las autoridades sionistas como el gobierno de Estados Unidos, así como naciones árabes como Qatar o Egipto, aseguren que el “Plan de Paz” de Trump esta siendo un éxito.
Portavoces de la población gazatí, e incluso de las milicias de rebeldes palestinos, señalaron que la situación ha llevado a que los dichos del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respecto a iniciar la segunda fase del plan de pacificación se sientan como una excusa para poder continuar con las masacres en Gaza.
Cabe señalar que solo hoy dos civiles palestinos fueron asesinados por un pelotón israelí en Shuyaiya; cuatro personas, entre quienes se encontraba una niña, fueron atacadas por un dron israelí en Al Bureij; un hombre fue mutilado por soldados israelís en Beit Lahiya y hubo bombardeos contra Rafah, así como Jan Yunís.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Al Jazeera // OPB
dro