Huixcolotla, Pue.- Tras el reciente incendio que se dio en la Central de Abasto de San Salvador Huixcolotla, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y autoridades municipales dieron a conocer que ya abrieron una carpeta de investigación para determinar cuales fueron las causas detrás de este.
Por el momento lo único que se ha revelado es que el siniestro causo perdidas bastante grandes para vendedores y compradores. Se sabe que el fuego inicialmente fue reportado por un grupo de comerciantes que se encontraban conversando con personal de vigilancia, quienes de inmediato llamaron a los bomberos.
Desafortunadamente para el punto en que llegaron las autoridades para auxiliar, las llamas ya habían comenzado a quemar los locales construidos con lona, madera o plástico. Pero la situación escaló cuando el fuego también llego hacia los puestos donde se estaban vendiendo adornos navideños y pirotecnia.
Ante la gravedad de este incendio, el cuerpo de bomberos de Huixcolotla solicitó el apoyo de sus pares originarios de Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca, quienes se movilizaron para implementar un operativo de contención, a través del cual pudieron sacar tanques de gas y proteger la integridad de los presentes.
Si bien se logró controlar el fuego y no hubo lesionados, o fallecidos, las autoridades realizaron tareas de recolección de escombros y análisis de las zonas más afectadas del inmueble. Debido a que siguen sin determinar cual fue la causa del fuego, esta zona aún permanece acordonada y en constante vigilancia.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Archivo
dro