Puebla, Pue.- A unas horas de la cena de Navidad, se registra gran afluencia de personas en los puestos de mariscos de la 16 Poniente, donde comerciantes ofertan una variedad de productos como camarón, mojarras, pulpo, jaiba, entre otros mariscos.
Este miércoles 24 de diciembre, cientos de personas acuden a dicho lugar a realizar sus compras para tener lista la cena de Navidad, la cual van a disfrutar en medio de un ambiente familiar.
Ríos de personas se conglomeran en los diferentes puestos de mariscos que existen en la zona para adquirir en su mayoría camarón y pescado para preparar una rica sopa de mariscos.
La sopa de mariscos es un plato clásico e imprescindible en muchas mesas navideñas, especialmente en España y otras culturas del sur de Europa y América Latina, debido a la tradición católica de abstinencia de carne en Nochebuena.
En México cada vez es más común que las familias preparen sopa de mariscos para disfrutar de este delicioso platillo.
Esta costumbre histórica de comer pescado y marisco, que se remonta a la antigua doctrina romana, perduró y se convirtió en una elegante y reconfortante tradición festiva.
La tradición se originó en la costumbre católica romana de abstenerse de comer carne y productos lácteos en la víspera de ciertas festividades, incluida la Navidad, esto llevó a la adopción del pescado y los mariscos como fuentes de proteínas permitidas para la cena de Nochebuena.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#Video | A unas horas de la cena de #Navidad2025, se registra gran afluencia de personas en los puestos de mariscos de la 16 Poniente, donde comerciantes ofertan una variedad de productos como camarón, mojarras, pulpo, jaiba, entre otros mariscos.
Visitahttps://t.co/OAoXEz93qh pic.twitter.com/30i8igAjj2— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) December 24, 2025
Foto EsImagen
mala