Ciudad de México, México. – El actor Luis Gerardo Méndez reveló que, durante las grabaciones de la serie Club de Cuervos , sus amigos tuvieron que realizarle una “intervención” para pedirle que dejara de comportarse como su personaje, Salvador “Chava” Iglesias , uno de los papeles más grabados de su carrera.
La confesión surgió durante su participación en el podcast La Cotorrisa , conducido por José Luis Slobotzky y Ricardo Pérez , donde el intérprete acudió para promocionar su nueva película, La hora de los valientes .
“Cuando hacía Club de Cuervos , mis amigos me hicieron una intervención”, contó entre risas. "A la altura de la cuarta temporada me dijeron: 'Luis, tienes que parar'. Me estaba quedando un poco el personaje".
El actor explicó que, sin darse cuenta, había comenzado a adoptar la actitud prepotente y frívola de “Chava” Iglesias, el heredero millonario y poco responsable que protagoniza la serie.
“No es que te volvieras el personaje, pero sí había una cosa de la prepotencia, de 'tráeme esto' o '¿qué pasó con mi ensalada?'. Quería todo al estilo de Chava , incluso decía cosas como '¡Hugo Sánchez, resuélvelo!'”, bromeó Méndez.
El intérprete, de 43 años, reconoció que le tomó algunos meses desprenderse del papel , al que aún recuerda con cariño.
“Sí se me quedó un par de meses y me dijeron 'ya para', y se me quitó poco a poco... Lo extraño mucho, la verdad”, confesó.
Finalmente, Méndez reflexionó sobre el impacto emocional que puede tener una producción en los actores:
“Después de trabajar en una serie tan intensa, hay como energías que se te quedan”, comentó.
Club de Cuervos , estrenada en 2015 , fue la primera serie original en español producida por Netflix , y se convirtió en un fenómeno cultural en América Latina. En ella, Méndez interpretó a “Chava” Iglesias , quien asume el control del equipo de fútbol Los Cuervos de Nuevo Toledo tras la muerte de su padre, compartiendo liderazgo con su hermana Isabel Iglesias , interpretada por Mariana Treviño .
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Redes sociales
Djs