Puebla, Pue.- En la capital poblana, se detectó un problemas en las barrancas de juntas auxiliares y zonas periféricas, toda vez que se encuentran invadidas en un 80 por ciento por asentamientos irregulares construidos por la misma población.
La información fue revelada por la Dirección de Gestión de Riesgos, al advertir que las familias en esta zona se encuentran expuestas a peligros hidrometereológicos y accidentes industriales.
No obstante, esta situación se debe a la presión por contar con una vivienda, lo que ha llevado a la población a establecerse en frentes críticos que escapan del control municipal por tratarse de jurisdicciones federales.
Las barrancas y zonas de escurrimiento natural, son puntos identificados donde más suelden verde afectadas, con un nivel de ocupación alto, pues solo el 20 por ciento se encuentra desocupado.
A su vez, los derechos de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen una ocupación del 50 por ciento, mientras que las franjas de seguridad de Petroleos Mexicanos (Pemex), están al siete por ciento.
El procedimiento para exhortar a la población que ocupa estas zonas, es notificarlas sobre la amenaza en la que se encuentran, por ser áreas de inundación, pues es un documento que debe firmarse.
Sobre todo en las juntas auxiliares es en el cual se mantiene esta alerta, por lo que, los ediles son quienes actúan como monitores para reportar de manera inmediata el inicio de nuevas construcciones en suelos no aptos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch