En el marco de las festividades navideñas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomo sus redes sociales para lanzar una serie de erráticas declaraciones, a través de las cuales amenazó con emprender una campaña de censura estatal en contra de los comediantes que le critiquen.
Cómo ya parece ser costumbre el objetivo principal de sus ataques fue el aclamado comediante estadounidense, Stephen Colbert, cuyo programa va a llegar a su final a inicios del 2026, como resultado de amenazas emitidas por el republicano en contra de la televisora donde este trabaja.
A través de una serie de extraños mensajes público, Trump dio una serie de fuertes insultos en contra del comediante, señalando incluso que recomendaba “terminar con su vida”. Asimismo, celebro que CBS se haya sometido a sus indicaciones y le hayan quitado a Colbert su programa.
Pero eso solo fue el principio, ya que durante toda la madrugada del pasado 24 de diciembre, el estadounidense también amenazó a mas cadenas televisivas, señalando que, si continúan criticando al partido republicano o al movimiento MAGA, pretende censurarles sistemáticamente.
Una vez más, tras unos meses de haber emitido declaraciones similares, planteó la posibilidad de retirarle licencias de transmisión a todos los medios que no alaben su gobierno. Cabe señalar que, durante su campaña, Trump se promovió a sí mismo como el candidato de “la libre expresión”.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: CNN
dro