Elementos de seguridad del aeropuerto de Asunción, en Paraguay, dieron a conocer la detención del exjefe de la policía de carreteras de Brasil, Silvinei Vasques, quien se encontraba fugitivo tras ser condenado a 24 años en prisión por haber participado en un intento fallido de golpe de estado.
Hasta el momento se sabe que este individuo, aliado del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, había escapado de su país natal e ingresado ilegalmente a Paraguay, tras romper su tobillera electrónica que le mantenía bajo prisión domiciliaria. Su plan era escapar hacia El Salvador.
Autoridades en Brasil lo señalan por llevar a cabo una serie de bloqueos viales durante las elecciones en Brasil del 2022, con el fin de impedir que votantes del presidente Lula da Silva ejercieran su derecho democrático, para amañar el resultado electoral y favorecer a Bolsonaro.
También se le señala por haber contribuido en el violento enfrentamiento que se dio el 30 de octubre, durante la segunda vuelta de las elecciones del 2022, cuyo objetivo era asesinar a diferentes funcionarios electos, entre quienes se encontraba el actual presidente brasileño.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial // Nexo Jornal
dro