Una de las personalidades más importantes del mundo de la moda, Giorgio Armani, ha fallecido a los 91 años, anunció el Grupo Armani, este jueves.
Se le atribuyen décadas de práctica, creación de la estética italiana en sus prendas y llevar a otro nivel las alfombras rojas de Hollywood.
“Il Signor Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos”, declaró el Grupo Armani en un comunicado, describiendo al fundador como “una fuerza motora incansable”.
“En esta empresa, siempre nos hemos sentido parte de una familia”, dice un comunicado proporcionado por la marca en nombre de su familia y empleados. “Hoy, con profunda emoción, sentimos el vacío dejado por quien fundó y cuidó de esta familia con visión, pasión y dedicación. Pero es precisamente en su espíritu que nosotros, los empleados y los familiares que siempre trabajamos junto al Sr. Armani, nos comprometemos a proteger lo que él construyó y a llevar adelante su empresa en su memoria, con respeto, responsabilidad y amor”.
En la Semana de la Moda Masculina de Milán, que se realizó en el mes de junio, Armani no estuvo presente para hacer su habitual saludo al final del desfile, por lo que la empresa emitió un comunicado en el que decía que él “se encuentra actualmente recuperándose en casa”, sin especificar en ese momento la condición de su salud.
Nacido en 1934, en la ciudad de Piacenza, en el norte de Italia, no mostró un interés profesional por la moda hasta 1957, después de estudiar Medicina y pasar una temporada en las fuerzas armadas, cuando consiguió un trabajo como escaparatista en los históricos grandes almacenes La Rinascente, en Milán, un paso que iniciaría su vínculo de por vida con la capital de la moda italiana.
En 1964 tuvo su primera oportunidad de trabajar diseñando ropa masculina. Fue aquí donde aprendió por primera vez sobre las chaquetas desestructuradas chaquetas de traje a las que se les retira el forro tradicional y el relleno rígido para acentuar la figura del usuario que más tarde perfeccionaría y por las que se haría famoso.
Su primera colección masculina tuvo éxito en Estados Unidos: se vendió en Barneys New York, en 1976, y los grandes almacenes incluso produjeron un anuncio de televisión presentando a Armani a los compradores estadounidenses.
En 1980, sus creaciones llamaron la atención de Hollywood, cuando Richard Gere llevó famosamente un traje Armani en “American Gigolo”, convirtiéndolo en un símbolo de estatus.
A lo largo de los años, Armani lanzó una popular línea de difusión, Emporio Armani, así como otros exitosos derivados como Armani Jeans, Armani Exchange y la marca de interiores para el hogar Armani/Casa.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR