En México hay zonas montañosas en donde los visitantes pueden tener contacto con la nieve en esta temporada decembrina y lo mejor es que estos lugares se encuentran muy cerca de Puebla o la Ciudad de México.
Si quieres disfrutar montañas blancas y paisajes invernales, estas recomendaciones son ideales para visitar en familia, amigos o pareja:
- La Malinche
La montaña La Malinche, que tiene 4 mil 461 metros sobre el nivel del mar, se localiza entre los estados de Puebla y Tlaxcala. Es un sitio que combina naturaleza y cultura de manera excepcional.
Entre diciembre y enero su cima se cubre de nieve lo que permite a los visitantes practicar alpinismo y senderismo.
Se recomienda asistir con ropa abrigadora y el calzado adecuado para no sufrir accidentes. Se puede llegar en aproximadamente una hora desde la ciudad de Puebla o ingresar por el lado de Tlaxcala, cerca de las ciudades de Apizaco o Huamantla.
-Cofre de Perote
Se trata de un volcán extinto que se localiza en Veracruz, a 4 mil 280 metros sobre el nivel del mar.
Está ubicado a dos horas de la ciudad de Puebla y a 3.5 horas de la capital del país. De acuerdo con lugareños, desde temprano comienzan a llegar visitantes de municipios cercanos y de otras entidades, como el Estado de México, Puebla y la Ciudad de México, para disfrutar del espectáculo invernal.
-Parque Nacional Izta-Popo
Es un espacio natural que está formado por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, se localiza en los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México,
Recientemente no hay reportes recientes de nevadas, sin embargo, es posible observar capas blancas que han cubierto recientemente a “los eternos enamorados”.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR