Puebla, Pue.- Serán cuatro municipios del estado de Puebla que se verán beneficiados con la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales, así como colectores pluviales y línea morada, cuyo proyecto deberá tenerse planeado para antes de que termine el 2025.
De acuerdo a la licitación pública SPFA-SROP-LPE-2025-032 del Gobierno del Estado, se trata de localidades en Domingos Arenas, Calpan y Huejotzingo, donde estarán ubicados estos sistemas hídricos.
La convocatoria busca encontrar a una empresa que pueda desarrollar el plan ejecutivo para la construcción de los mismos, a fin de iniciar con el servicio el próximo lunes 29 de diciembre y concluirlo el 31 del mes.
El capital mínimo que solicitó la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) para las corporaciones es que cuentan con un millón 777 mil 758.64 pesos, con un porcentaje de anticipo del 10 por ciento.
Otra obra que se estará desarrollando a la par es también para la elaboración del proyecto de una planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio de Acatzingo.
De igual manera, las fechas que se establecen coinciden con los anteriores, por lo que, ambos deberán hacerse en un periodo máximo de tres días, con el objetivo de las labores de empiecen el siguiente 2026.
Tan solo para este ejercicio, la administración estatal puso como requisito que las firmas deberán contar un capital contable de 2 millones 543 mil 722.02 pesos.
Las demarcaciones en las que se prevé la instalación de la maquinaria, forman parte de un segundo tramo del Río Atoyac. Además, de que también son las acciones del plan hídrico.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
clh