En el marco de las amenazas bélicas que Donald Trump ha lanzado, y emitido, contra Venezuela, durante una conferencia de prensa en el Kremlin, la portavoz de la cancillería de Rusia, Maria Zajarova, calificó las intenciones del republicano de inadmisibles y una clara prueba de las hostilidades intervencionistas de EU.
Ante los medios de comunicación, la rusa calificó al republicano de una amenaza no solo para la seguridad de Sudamérica, sino para todo el mundo. Pese a que evitó mencionar a Trump y se refirió a esto como una “situación de Occidente”, quedó más que claro que sus intenciones eran dirigirse al régimen del republicano.
“La forma de actuar de los países de Occidente en relación con los Estados que quieren aplicar una política propia es una página muy especial de las relaciones internacionales. Se trata de un método absolutamente inaceptable para comportarse contra Venezuela, ya que la presión es completamente absurda”, declaró.
Recalcó que los Estados Unidos están utilizando otra vez la presión de las sanciones y la distorsión del tema de los derechos humanos para intervenir en temas que no deberían de importarles. Acuso al gabinete estadounidense de ejercer la manipulación política, tanto por parte de los demócratas como republicanos.
Zajarova destacó todas las ocasiones en que Occidente no se ha sentido satisfecho con las elecciones en Venezuela, y el como siempre son tan vocales para exigir la repetición de comicios en un país que no tiene ninguna especie de alianza o asociación con ellos, sino simplemente porque desean controlar su política.
Antes de concluir su conferencia, señaló que la orden de Trump para desplegar buques de guerra cerca de Venezuela es una forma de usar la fuerza contra Estados soberanos como instrumento de política exterior, indicando que en caso de que estalle un conflicto militar, Rusia va a ofrecerle todo su apoyo a Venezuela.
“Ayudaremos a que los países latinoamericanos, cuya región fue proclamada zona de paz por sus gobernantes en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en el 2014, puedan vivir y prosperar en paz, sin conflictos ni intervenciones armadas, causadas por invasores”, finalizó.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: RT
dro