México.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que ya abrió una carpeta de investigación después del descarrilamiento del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Lo anterior fue confirmado por Ernestina Godoy Ramos.
“Agentes ministeriales de la Fiscalía Federal en Oaxaca, así como personal pericial y policial de la AIC se coordinan con autoridades federales y estatales para llevar a cabo las indagatorias respectivas”, compartió por medio de sus redes sociales la fiscal de México.
De acuerdo a información de las autoridades Federales, el accidente ocurrió este domingo 28 de diciembre por la mañana a la altura de Nizanda, en Oaxaca.
Conforme al reporte preliminar, la máquina principal se salió de la Línea Z, con nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones.
“Derivado de este accidente 139 personas se encuentran fuera de peligro, 98 lesionadas, de las cuales 36 se encuentran recibiendo atención médica hospitalaria y el resto se encuentran sin lesiones de gravedad, y lamentablemente 13 personas perdieron la vida”, informa en un comunicado de prensa la Semar.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala