De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, uno de los electrodomésticos que más consume energía es el refrigerador, debido a que permanece encendido las 24 horas del día.
Sin embargo, no es el único aparato que impacta de manera significativa en el recibo mensual.
Es una parte importante dentro del consumo energético, pues su motor trabaja de forma constante para mantener una temperatura estable. La CFE señala que un uso inadecuado puede incrementar considerablemente el gasto eléctrico.
Estas son algunas recomendaciones para ajustar su termostato a niveles adecuados:
-Limpiar regularmente la parte trasera para evitar acumulación de polvo en el condensador
-Reducir la frecuencia de apertura de la puerta y colocarlo lejos de fuentes de calor.
Los electrodomésticos con certificación de ahorro energético pueden reducir de manera significativa el consumo eléctrico frente a modelos antiguos, especialmente aquellos con más de una década de uso, gracias a mejoras en motores, aislamiento térmico y control de temperatura, así lo reveló Energy Star, programa de eficiencia energética respaldado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
Otros dispositivos que también incrementan el gasto de energía son televisores, microondas, cargadores de celular, computadoras portátiles y desconectarlos manualmente o utilizar regletas con interruptor puede reducir este gasto innecesario.
Otros cambios inmediatos recomendados por el Departamento de Energía incluyen sustituir focos incandescentes por iluminación LED, lavar la ropa con agua fría y aprovechar al máximo la luz natural.
La reducción del consumo eléctrico es una serie de acciones que incluyen decisiones informadas, hábitos cotidianos y tecnología eficiente.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR