Puebla, Pue.- A más de 15 días del hallazgo, únicamente dos de las seis cabezas humanas han sido identificadas como provenientes del estado de Puebla, y de los cuatro restantes sigue sin haber información por parte de la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala (FGET).
Así lo dio a conocer Guadalupe Campos Rivera, coordinadora general especializada en investigación de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quien enfatizó que el tema se encuentra en una jurisdicción distinta a la suya.
“Los que se están encargando de la investigación al respecto, es precisamente las autoridades de ese estado”, aclaró.
Y es que, de acuerdo a lo que dijo en rueda de prensa de este jueves, la institución tlaxcalteca no ha entregado los resultados genéticos de las pruebas realizadas a las otras personas ejecutadas.
En lo que compete a la entidad poblana, respecto a la identificación de dos personas, mencionó que están trabajando en el esclarecimiento y estudio del caso, sin dar mayores detalles hasta el momento.
Se trata de Pablo Guevara Ramírez de 37 años de edad, desaparecido desde el 8 de agosto, y Óscar Fernando Martínez Méndez de 18 años, extraviado desde el pasado 25 julio, ambos vistos por última vez en la capital poblana.
La localización de los restos se hizo el pasado 19 de agosto del 2025, a kilómetro y medio de ambas demarcaciones, en dirección al municipio de San Martín Texmelucan, de acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.
Días después de lo ocurrido, el funcionario estatal señaló que podrían tener sospechas de los posibles responsables, pues reconoció que en muchas ocasiones cuando sucede un crimen, intentan atribuírselo a otro grupo delictivo.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Especial
clh