La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evaluará la solicitud para contar con un mayor número de elementos de la Marina y la Defensa Nacional en el estado de Puebla; además de una estrategia para fortalecer las policías municipales.
A pesar de que el secretario Francisco Sánchez González ha señalado que con la cantidad actual avanzan de buena manera en la estrategia de vigilancia, podría ser necesario que hubiera el doble de integrantes de los que hay en este momento.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia estatal a este medio de comunicación, el estado de fuerza de Puebla cuenta con al menos 4 mil uniformados, quienes están distribuidos en diversas labores.
A este número también se suman otros integrantes de corporaciones federales como lo son la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
La cantidad de efectivos, según apunta el titular de la dependencia, ha permitido al Gobierno de Puebla trabajar de manera articulada, aunque consideró necesario que hubiera el doble de los que actualmente operan.
Para el 2026, planean una estrategia que permitirá reforzar las labores que se hacen en los 217 ayuntamientos, así como las del estado, toda vez que este año la meta era de reclutar 500 policías, pero no se logró, terminando en 300 apenas.
El reto próximo será contar con mil nuevos elementos, que contribuirán a la tarea de seguridad en el estado; sin embargo, el apoyo federal lo ha calificado como “óptimo”.
En consecuencia, la dependencia estatal se encuentra en análisis para solicitar a la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, enviar un mayor número de marinos, aunque esto dependerá completamente de las decisiones a nivel nacional.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
LMR