La zona metropolitana de Puebla y gran parte de la entidad registrarán un ambiente marcado por contrastes climáticos para este viernes 2 de enero de 2026, toda vez que las primeras horas presentará bajas temperaturas y por la tarde, estará templado.
De acuerdo con el reporte meteorológico de la Coordinación de Protección Civil, se espera una temperatura mínima de 8°C con un ascenso gradual que alcanzará una máxima de 24°C, bajo condiciones de cielo mayormente despejado.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido que, si bien la capital poblana gozará de un día soleado, la geografía del estado presentará variaciones extremas.
En la zona serrana, se prevén bancos de niebla y temperaturas que podrían descender hasta los 0°C en las faldas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl y las regiones de la Sierra Norte y Nororiental.
En contraste con el frío matutino del centro, municipios como Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio verán termómetros que oscilarán entre los 29°C y 31°C, consolidándose como la zona más cálida del estado.
Se anticipan rachas de viento provenientes del suroeste de entre 15 y 35 km/h, lo que podría incrementar la sensación de frescura durante las primeras horas del día y el atardecer.
Ante este panorama, las autoridades estatales exhortan a la ciudadanía a utilizar el sistema de "capas" (ropa térmica, abrigo y bufanda) durante la madrugada y mañana para evitar enfermedades respiratorias.
Debido al cielo despejado y un índice UV moderado-alto al mediodía, se recomienda el uso de protector solar y mantenerse hidratado.
A pesar del ambiente frío que domina el inicio de este 2026, la probabilidad de lluvia para este viernes en la zona centro se mantiene en un 0 por ciento, permitiendo el desarrollo de actividades al aire libre con normalidad, siempre y cuando se tome previsión ante el descenso térmico nocturno.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
AV