El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reportó saldo blanco tras el sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, y confirmó que los protocolos se activaron en las 32 regiones de la entidad, sin que hasta el momento se registren daños estructurales ni personas lesionadas.
De acuerdo con el informe oficial, el Sistema de Alerta Sísmica funcionó correctamente, permitiendo una evacuación preventiva y ordenada en diversos puntos del estado.
Luego del movimiento telúrico, elementos de la Policía Estatal y del Heroico Cuerpo de Bomberos y Bomberas iniciaron recorridos de supervisión y proximidad social.
Estas labores de vigilancia se han concentrado especialmente en zonas de alta afluencia, tales como Hospitales y unidades médicas, plazas comerciales y mercados, además de transporte y servicios públicos.
Desde el Complejo Metropolitano de Seguridad (C5i), se mantiene un monitoreo permanente y estrecha coordinación con los ayuntamientos para descartar riesgos latentes y asegurar que los servicios básicos operen con normalidad.
Las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para realizar una revisión visual de sus viviendas y centros de trabajo. Asimismo, se exhortó a la ciudadanía ahacer uso responsable de la línea de emergencia 9-1-1, evitando llamadas de broma o reportes falsos para garantizar la disponibilidad del servicio ante emergencias reales.
Así como, mantenerse informados únicamente a través de fuentes oficiales y estar atentos ante posibles réplicas, manteniendo despejadas las rutas de evacuación.
Hasta el corte informativo, las actividades cotidianas en el estado de Puebla se desarrollan con normalidad.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
AV