Esta mañana al sonar la alarma sísmica en los celulares, decenas de tlaxcaltecas salieron a las calles de forma preventiva ante el sismo de 6.5, con epicentro en el municipio de San Marcos, Guerrero, que se percibió en diversas regiones del centro del país.
En Panotla, Tlaxcala se observaron personas que se encontraban afuera de sus casas como medida de prevención ante el movimiento de este día, cuando la mayoría se disponía a iniciar su jornada laboral o se encontraba en tránsito hacia sus actividades cotidianas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, tras el sismo, activaron de inmediato los protocolos de seguridad con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.
A través de redes sociales, la gobernadora del Estado Lorena Cuellar, informó que el sismo, cuyo epicentro se ubicó en el estado de Guerrero, no representa riesgo para la entidad y que hasta el momento no se tiene registro de daños materiales ni afectaciones a la población.
Sin embargo, ha exhortado a informarse a través de canales oficiales.
#Video | El sismo de magnitud 6.5, con epicentro en San Marcos, Guerrero, fue perceptible en Tlaxcala, donde la alerta sísmica se activó en teléfonos celulares, lo que llevó a que algunas personas salieran de manera preventiva a las calles.
Via https://t.co/KCnWgDts4h Tlaxcala pic.twitter.com/TYpB6HMy1w— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) January 2, 2026
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
LMR