México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; y su esposa, Cilia Flores, han sido imputados en el Distrito Sur de Nueva York, confirmó la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi.
Por medio de sus redes sociales, comentó que serán imputados por una serie de delitos graves vinculados al narcotráfico y al uso de armas de alto poder.
Conforme al Departamento de Justicia, las acusaciones incluyen conspiración narcoterrorista, tráfico internacional de cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, cargos que, según las autoridades, representan una amenaza directa contra la seguridad estadounidense.
La funcionaria de Estados Unidos comentó que ambos enfrentarán procesos judiciales en territorio de Estados Unidos tras una operación que calificó como exitosa.
“Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses. En nombre de todo el Departamento de Justicia de EE. UU., quiero agradecer al presidente Trump por su valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense, y un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”, expuso “Pam” Bondi.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala