Tlaxcala Tlax.- La Iglesia de Reyes Quiahuixtlán, ubicada en la comunidad del mismo nombre en el municipio de San Juan Totolac, resguarda las imágenes de Melchor, Gaspar y Baltasar, los Tres Reyes Magos.
Lugar donde en esta temporada, fieles creyentes acuden para rendirles homenaje, elevar oraciones y agradecer los favores recibidos, manteniendo viva una tradición de profunda fe que reúne a familias y fortalece la identidad religiosa de la comunidad.
Dicho recinto religioso resguarda las imágenes de Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos, por lo que se convierte en un punto de encuentro para familias y creyentes que llegan a agradecer milagros, elevar oraciones y mantener una de las tradiciones más entrañables de la región.
Dicho templo fue construido sobre una antigua pirámide prehispánica alrededor de 1738, siendo un ejemplo de evangelización colonial y un punto cultural importante en uno de los cuatro señoríos antiguos de Tlaxcala, junto con otros sitios religiosos relevantes como la Barca de la Fe en Tlaxco.
Dicho espacio de fe fortalece la identidad de la comunidad y une generaciones bajo la magia de este seis de enero.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala