Ajalpan, Pue.- Un menor de tres años resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo, tras caer accidentalmente en una cubeta con agua hirviendo que se encontraba al interior de su vivienda, ubicada en la comunidad de San José Cuautotolapan, perteneciente a este municipio.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, el lamentable incidente ocurrió cuando el pequeño se encontraba jugando cerca de donde su madre calentaba agua en un brasero presuntamente para bañarlo.
En el descuido el menor cayó sentado dentro de la cubeta que contenía líquido en ebullición, por lo que le ocasionó quemaduras en diversas partes del cuerpo, situación por lo que inmediatamente se solicitó el apoyo y fue trasladado a una clínica de Vicente Guerrero.
Debido a las lesiones de gravedad que registraba fue necesario canalizar al menor a un hospital del municipio de Tehuacán para recibir atención especializada, en donde se ha informado que su estado de salud es grave, pero se encuentra estable.
Se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha tomado conocimiento del caso e inició una investigación para determinar si existió omisión de cuidado o responsabilidad por parte de los cuidadores del menor.
Cabe mencionar que es muy común que, en los hogares de las comunidades de la Sierra Negra poblana, los habitantes utilicen braseros o leña a ras de suelo, tanto para la preparación de alimentos como para calentar agua, lo que representa un riesgo latente, especialmente para menores de edad.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Yomara Pacheco
clh