Puebla, Pue.- El nuevo edificio de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) comenzará a operar hasta finales del mes de febrero, mientras se busca un acuerdo con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para un espacio de estacionamiento.
Josefina Morales Guerrero, titular de la dependencia estatal, indicó en entrevista con medios de comunicación, que son aproximadamente de 2 mil 600 trabajadores los que se trasladarán hasta esta sede en Cúmulo de Virgo y requieren de aparcaderos.
El tema se está negociando y socializando con los directivos de la máxima casa de estudios, para saber de qué manera pueden negociarlo o alguna figura para otorgar una zona que está frente al inmueble.
Indicó que, en este momento, están en un proceso de capacitación a los trabajadores, toda vez que un nuevo inmueble requiere de tecnología, a fin de que comiencen a darle atención al mantenimiento.
Al concluir enero, prevé que algunos empleados que no ocupan estas zonas, puedan trasladarse, por lo que en febrero estarán transferirían la mayoría del personal hasta Cúmulo de Virgo.
“Listo en el mes de febrero, por el tema de los sistemas, insisto. Exactamente, ya estaría lista la migración”, agregó.
Asimismo, con el actual edificio cuentan con una previsión de gasto para llevar a cabo una remodelación, aunque hasta el momento, el gobernador Alejandro Armenta Mier no ha revelado cuál será el uso que tendrá.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
clh