México.- Este martes seis de enero la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán confirmó el primer caso de gusano barrenador del ganado (GBG) en la entidad, el cual fue detectado en el municipio de Villa Madero, por lo que confirmó se activaron y reforzaron los protocolos sanitarios para evitar su propagación.
Señaló que se detectó después de que un médico veterinario zootecnista notificara sobre la presencia de miasis en un toro que fue descornado, y que fue confirmada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que fue localizado en un predio de la comunidad de El Gatal. El animal afectado permanece bajo tratamiento y vigilancia médica.
"Senasica verificó que los demás animales de las diferentes especies que se encontraban en la zona estuvieran sanos y libres de infestación", señaló la institución en su cuenta de Facebook.
Senasica verificó a los demás animales de las diferentes especies para ver si estaba sano y libres de contagio.
El personal técnico especializado fue desplegado por el Grupo Estatal de Emergencia de Sanidad Animal (GEESA) con el fin de fortalecer a vigilancia sanitaria en dicha zona.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Sader
mala