Chiautla, Pue.- Ante la crisis de desabasto de medicamentos que atañe a Puebla, derechohabientes del IMSS-Bienestar en la Mixteca Poblana denunciaron, y se movilizaron, por la constante falta de medicinas y equipos de Rayos-X para tratamientos, en las clínicas de Chiautla de Tapia, Tilapa e Izúcar de Matamoros.
Una de las sedes que más denuncias recibió fue el IMSS-Bienestar de Chiautla, ya que en este también se les brinda atención a personas originarias de los municipios de Cohetzala, Ixcamilpa, Jolalpan y Xicotlán, así como incluso a comunidades de la zona norte de Guerrero y el suroriente de Morelos, ya que están cerca.
Por su lado, en redes sociales se denunció también el desabasto en la clínica ubicada en Tilapa, y también la clínica 24 del IMSS de Izúcar de Matamoros. Ambas reportaron casos de adultos mayores que no pudieron recibir medicamentos para padecimientos crónicos, lo que les llevo a tener que comprar con particulares.
Hasta el momento las autoridades no se han voceado sobre el desabasto de medicinas, con el IMSS-Bienestar de Puebla asegurando que el desabasto es parte de una presunta crisis de medicamentos que se está viviendo en todo el país, así como el mundo. No se sabe cuándo se reabastecerá las farmacias públicas.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Especial
dro