Mientras entrenaba el equipo Club Social y Deportivo Madryn (CSDM) en la categoría del ascenso del futbol argentino, el portero Mauricio Nuevas, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Afortunadamente, fue atendido de manera inmediata.
“Con la utilización del desfibrilador externo automático, más el apoyo de oxígeno, el jugador salió del paro cardiorrespiratorio en el campo de juego y después fue trasladado en ambulancia a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la ciudad”, indicó Marcelo Ballari, coordinador Médico del CSDM.
La evolución de Nievas está siendo favorable, por lo que se espera que en 72 horas esté totalmente descomplejizado.
El Coordinador Médico del club indicó que, se analiza al jugador para determinar las causas por las cuales sufrió el paro cardiorrespiratorio.
Por su parte el director técnico, Cristian Díaz, explicó que el portero empezó a tener convulsiones durante la práctica y temieron lo peor.
“Como club, protegimos la situación hasta que él esté bien. Por suerte el club estaba preparado y equipado para afrontar una situación así. Nievas empezó a tener convulsiones y todos nos asustamos y temimos lo peor. Siempre hay que tener todos los elementos posibles para estas situaciones”, declaró el técnico para DSports Radio.
Indicó que el guardameta está bien y ya pudo ser visitado por sus compañeros y familiares.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto Archivo
LMR