México ya tiene a sus figuras estelares para los XXV Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. El patinador artístico Donovan Carrillo y la esquiadora Sarah Schleper fueron elegidos como abanderados, representando a un equipo que busca dejar huella en la historia de los deportes de invierno del país. La justa se llevará a cabo del 6 al 22 de febrero de 2026 en Italia, y la delegación nacional estará acompañada por los esquiadores de fondo Regina Martínez y Allan Corona.
El jalisciense Donovan Carrillo se ha consolidado como uno de los patinadores artísticos más destacados del país y competirá por segunda vez en unos Juegos Olímpicos. En Beijing 2022, Carrillo fue el segundo mexicano en esta disciplina y terminó en el lugar 22, devolviendo a México al patinaje artístico tras más de tres décadas de ausencia.
En el clasificatorio celebrado en China, Carrillo aseguró su plaza y obtuvo medalla de bronce, demostrando su nivel a nivel internacional. Además, agradeció a Charly por el uniforme que portará el 10 de febrero, día de su programa corto, y aseguró que su objetivo es mejorar su actuación anterior.
Con siete participaciones olímpicas en su trayectoria, Sarah Schleper es considerada una figura icónica del esquí alpino latinoamericano. Nacida en Estados Unidos, comenzó su carrera olímpica en Nagano 1998 y, tras casarse con el mexicano Federico Gaxiola, decidió representar a México a partir de Pyeongchang 2018.
Schleper buscará en Milano-Cortina 2026 dejar un legado para las nuevas generaciones, compartiendo su experiencia y mostrando que México también tiene presencia en los deportes de invierno.
La delegación también incluye a Regina Martínez, médica especialista en urgencias que hará su primera aparición olímpica en esquí de fondo, y a Allan Corona, quien entrena en Noruega y aspira a continuar el camino de otros atletas mexicanos en disciplinas de nieve.
Ambos atletas coincidieron en que representar a México es un honor y un sueño hecho realidad, y se mostraron motivados para dar lo mejor de sí en cada competencia.
Los cuatro integrantes de la delegación coincidieron en que portar los colores de México en Milano-Cortina 2026 es una experiencia única y un reconocimiento al esfuerzo de cada deportista.
Para Sarah Schleper, esta será su tercera participación olímpica con México y afirmó:
“Es una gran emoción, tengo mucho que dar y me siento orgullosa de portar los colores de México, un país que me gusta mucho por todo lo que significa”.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
foto ilustrativa
xmh