El Instituto D’Amicis les respondió a las padres y madres de familia que se inconformaron por admitir a Axel Leonardo Sampayo Carballo, señalado de homicidio a una mujer en Lomas de Angelópolis, pues pidió que exista confianza de que se garantizará la seguridad de los estudiantes.
Luego de que un comité enviara una carta para exigir la baja del estudiante, la escuela privada reviró que entendía profundamente la preocupación que ha generado a los tutores y a la comunidad estudiantil
Incluso, reconoció que la reciente información que ha circulado respecto a un alumno de nuevo ingreso en la secundaria, se encuentra vinculado a un proceso legal derivado de un hecho ocurrido meses atrás, de carácter grave y lamentable.
Dieron certeza de que comprenden la inquietud que esta situación puede generar respecto al bienestar de los menores, garantizando la integridad y tranquilidad de la comunidad educativa.
El Consejo de Administración, la Dirección General, la Dirección de Secundaria y el área jurídica del Instituto, mencionaron que han estado trabajando junto al Asociación de Padres de Familia para tomar las medidas necesarias.
“Estamos en comunicación constante con las autoridades competentes para asegurarnos de actuar dentro del marco legal y con total responsabilidad”, agregaron.
Reiteraron que en el Instituto se aplican los protocolos internos de seguridad y convivencia, los cuales se encuentran en revisión y fortalecimiento constante, para salvaguardar a los estudiantes, y mantener un ambiente escolar sano, respetuoso y seguro para todos.
“Les pedimos mantener la confianza en el trabajo que estamos realizando y evitar la difusión de información no confirmada, pues esto puede generar confusión y preocupación innecesaria”, dijo.
D’Amicis se comprometió a mantener informada a los padres de familiar, de manera oportuna y transparente sobre cualquier avance relevante a los grupos que se acercaron a la Dirección General.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Cortesía
AV