Ciudad de México.- El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña , declaró que la Guardia Nacional (GN) no custodia su propiedad en Tepoztlán, Morelos, como señalaron algunos medios, luego de una protesta de comuneros.
El legislador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) le asignó escoltas tras el enfrentamiento con el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno , ocurrido durante la sesión de la Comisión Permanente el pasado 27 de agosto. A través de redes sociales, justificó la medida al destacar que está prevista en la ley.
“Hoy, apenas el día de hoy, la @FGRMexico me asignó una custodia por las agresiones que viví a manos de @alitomorenoc y cinco legisladores priistas más. Es un mecanismo previsto en la ley”, escribió.
Sin embargo, apenas dos horas y media después, Fernández Noroña anunció que decidió rechazar la protección asignada. “Acabo de platicar con los elementos de la @GN_MEXICO_ y he decidido declinar a la protección. Lo formalizaré mediante un oficio a la @FGRMexico”, señaló en la red social X.
El senador también explicó que la FGR lo citó en la antigua sede del Senado para recrear el altercado con Alejandro Moreno , al concluir la última sesión de la Comisión Permanente. “Para mí que ese asunto avance es muy importante”, aseguró al confirmar su asistencia a la diligencia.