Tlaxcala, Tlax.- En distintos puntos de la capital tlaxcalteca, las barreras que delimitan la ciclovía lucen rotas, fuera de su lugar y amontonadas, convirtiéndose en un objeto más dentro de la circulación vial.
En algunos tramos, incluso se observan piezas colocadas fuera de los espacios donde originalmente estaban destinadas.
Esta situación provoca que el espacio para ciclistas no esté claramente delimitado, perdiendo su función de protección y señalización, lo que es visible para peatones, automovilistas y usuarios de la bicicleta que transitan diariamente por estas vialidades.
Además, también representa un peligro para los propios ciclistas que utilizan dicha vialidad, ya que puede provocar un accidente con graves consecuencias.
Las ciclovías son carriles exclusivos para bicicletas, esenciales para la seguridad de los mismos y para promover un transporte sostenible y menos contaminante, aunque en ciudades como Puebla a menudo son invadidas por autos y motos a pesar de multas elevadas hasta de 11 mil pesos.
También fomentan la movilidad segura, reducen el tráfico y son parte importante de la infraestructura urbana, con ejemplos famosos como el de Bogotá, Colombia, que tiene un parque lineal gigante.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala