Puebla, Pue.- Los tres policías municipales recientemente capturados por autoridades federales enfrentan cargos por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos agentes de la misma corporación, según confirmó Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Ante medios de comunicación, precisó que el origen de las detenciones se remonta a un evento específico ocurrido el primero de marzo del año 2025, cuya investigación inicialmente fue local, y posteriormente, robustecida por instancias federales.
Debido a la naturaleza del delito, el subrayó que el caso se mantiene bajo estricta reserva y encabezado por el Gobierno Federal.
“Fue un caso puntual y se atendió de acuerdo a la gravedad del asunto... por la secrecía de la misma, no les podemos compartir más información, y aparte esta información ya la tiene la Federación”, agregó.
A raíz de estos hechos, la corporación reconoció un déficit en la validación de los cuerpos de seguridad en la entidad y enfatizó que la prioridad para 2026 es regularizar el estado de fuerza de Puebla, compuesto por ocho mil elementos.
El funcionario aseguró que no existen reportes similares en los 217 municipios del estado, aunque admitió que existe un "rezago importante" en los exámenes de control de confianza.
Finalmente, informó que la vigilancia en puntos críticos continúa, destacando una reciente intervención operativa en la Central de Abasto mediante el uso de binomios de seguridad.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch