Un marcado descenso de temperatura se prevé en la Ciudad de México durante la madrugada y mañana de este jueves 15 de enero, como parte de un evento de frío que afectará a gran parte del país, informaron autoridades federales y capitalinas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Naranja en la alcaldía Tlalpan, ante el pronóstico de temperaturas especialmente bajas en zonas altas. En tanto, se emitió Alerta Amarilla para La Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco, demarcaciones con mayor vulnerabilidad a las condiciones invernales.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 28 reforzará el ambiente frío a muy frío en diversas regiones, con heladas intensas en zonas montañosas del norte y centro del país y temperaturas que podrían descender hasta -15 grados Celsius en Chihuahua y Durango. Además, se prevé un evento de “Norte” con rachas de viento fuertes en los estados de Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias y chubascos en el centro y sureste, con posible granizo en el Valle de México.
Ante este panorama, Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, usar varias capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura, hidratar y proteger la piel, así como mantener ventilación adecuada en caso de utilizar calentadores. También se llamó a extremar medidas de higiene para prevenir enfermedades respiratorias y acudir a un centro de salud ante cualquier malestar.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch