Con la finalidad de certificar al menos a 100 mil trabajadores de la industria en inglés básico rumbo a la copa que se celebrará en la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) presentó “Habla Mundial”.
Se trata de una capacitación con un costo de 690, y cada restaurante podrá certificar hasta cuatro de sus elementos; los demás empleados tendrán que cubrir el costo.
Los trabajadores del sector han comentado que es una buena medida y que sí estarían dispuestos a pagar, para brindar un mejor servicio a los visitantes extranjeros y con ello mejorar sus propinas.
La presidenta del organismo, Claudia Ramírez, reconoció que no se tiene un estimado de cuántos trabajadores del sector hablan inglés, pero de acuerdo con cifras oficiales, se tienen alrededor de 620 mil meseros en todo el país, a lo que se le tienen que sumar aquellos que trabajan en barra, cocina y otras áreas.
“Entonces esto es una gran oportunidad para que todos ellos se preparen y reciban a los turistas; una vez que terminan el curso, presentan su examen y les llega una certificación con su microcredencial, que es una certificación oficial del Ceneval”, destacó.
Durante el mundial se espera que México reciba más de 5 millones de turistas.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR