El futbolista portugués Cristiano Ronaldo sigue rompiendo récords, pues encabeza la lista anual de atletas mejor pagados publicada por Sportico, con ingresos que ascienden a $260 millones (£194 millones) en 2025, el doble de lo que generó Lionel Messi, quien alcanzó $130 millones (£97 millones).
En esta ocasión Ronaldo supera los $200 millones en un año y lo consolida como el futbolista más rentable del planeta.
Por lo que el delantero de Al-Nassr combina su salario récord en la Saudi Pro League, que asciende a $200 millones (£149 millones) anuales, con ganancias adicionales por valor de $60 millones (£45 millones) provenientes de sus múltiples asociaciones comerciales.
Incluyendo acuerdos con marcas reconocidas como Nike, Herbalife, Binance, Perplexity, Yili y Therabody, además de más de 1,000 millones de seguidores en redes sociales, Ronaldo refuerza su posición como el atleta global más influyente y lucrativo.
Mientras que el tercer lugar de la lista lo ocupa Lionel Messi, impulsado por su contrato con Inter Miami, ganador de la MLS Cup, y sus acuerdos con adidas y otros patrocinadores. A pesar de su estatus como ganador del Mundial y Balón de Oro, sus ingresos quedaron a la mitad que los de Ronaldo, aunque sigue consolidando su poder adquisitivo y extendiendo su contrato con la MLS hasta 2028.
Ambos jugadores, además, figuran como candidatos a participar en la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Entre los otros futbolistas destacados del top 100 de Sportico se encuentran Kylian Mbappé (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City) y Karim Benzema (Al-Nassr), demostrando que la elite del fútbol combina contratos millonarios con oportunidades globales de marketing.
Pese a esto, Cristiano Ronaldo sigue siendo el referente absoluto, liderando la tabla por tercer año consecutivo y consolidando su legado como el deportista mejor pagado del mundo.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto Archivo
LMR