Puebla, Pue.- Será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional quien se encargue de sancionar a los malos presidentes municipales.
Lo anterior, después de que fue aprobado por parte del Consejo Estatal de Morena; también los consejeros aprobaron dos manifiestos para respaldar el trabajo del gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier; y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Dicha situación se desprendió durante la primera sesión del Consejo Estatal que se llevó a cabo el pasado sábado 17 de enero en un hotel del municipio de San Pedro Cholula, donde fue ratificada que la diputada Kathya Sánchez Rodríguez fuera nombrada secretaria de Comunicación.
Al respecto, Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante organismos electorales en Puebla; señaló que evaluación la realizarán con base en un decálogo de principios, “que deberán guiar su actuación en los ayuntamientos, mediante un exhorto formal a más de 50 ediles para que se conduzcan conforme a los postulados de la Cuarta Transformación”.
Dejó en claro que en caso de encontrar algunas irregularidades después de la evaluación los documentos se enviarán a la Comisión de Honor y Justicia, “que es la única que puede sancionar internamente”.
Señaló que el proceso incluirá reuniones individuales con cada presidente municipal para revisar uno a uno los puntos establecidos en la guía interna.
“No existe una ‘lista negra’ de alcaldes guindas y todos los ediles del partido cuentan con el respaldo de la dirigencia estatal, la intención es revisar el desempeño municipal tomando en cuenta el contexto particular de cada demarcación y no aplicar un juicio generalizado sobre los gobiernos locales”, concluyó Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala