Puebla, Pue.- La administración de Alejandro Armenta Mier rechazó haber dictado al Congreso Local la definición sobre el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, al asegurar que respetan la autonomía de su trabajo.
José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal, aseguró que el Poder Legislativo ha tenido capacidad de decisión y en libertad de ejercer su función, sin que interfiera el titular del Ejecutivo estatal.
“Les respetamos, les reconocemos y vamos a tener siempre una relación de cordialidad con todos los grupos legislativos que integran el Gobierno del Estado”, agregó.
Aclaró que las críticas de Acción Nacional (PAN) respecto a este tema, responden a su postura como bancada, que debe de ser de oposición, y cada una de estas decisión será tomada de la misma manera.
García Parra enfatizó que el perfil de la persona seleccionada no debe coincidir a temas partidistas, y requiere de alguien técnico y especializado en los procedimientos, para ser garante de la aplicación de la ley.
Y es que según abogó el partido, se eliminó el apartado de asuntos generales y se adelantó la designación del nuevo auditor, cuando debía realizarse hasta la siguiente sesión plenaria.
Germán Reyna y Herrero fue electo por mayoría de votos del Congreso Local, aunque recibió una abstención y la negativa por parte de todo el grupo parlamentario del albiazul.
Desde el inicio de la convocatoria, circularon señalamientos acerca de que habría supuesto favoritismo hacia uno de los candidatos, debido a una cercanía que tendría con la administración estatal actual.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch