El titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Armenta Mier, confirmó que durante los meses de enero, febrero y marzo del 2026 se lleva a cabo la aplicación de una partida presupuestal específica destinada a la intervención de más de 50 hospitales en la entidad.
En rueda de prensa, precisó que, aunque el proceso administrativo de asignación se consolidó en diciembre del año anterior, el ejercicio físico de los recursos y las obras de mejora se programaron para el inicio del presente año fiscal.
Esta inversión se centra en la rehabilitación estructural y funcional de los inmuebles médicos, a fin de mejorar la atención que da hacia los derechohabientes.
“El gobierno del estado, a fin de año, en diciembre, asignó recursos que se ejercen en enero, febrero y marzo, para rehabilitar 50 hospitales, más de 50 hospitales", puntualizó.
Armenta Mier detalló que el origen de este financiamiento es netamente estatal, con el objetivo de coadyuvar en las tareas de las instituciones federales de salud.
Las obras priorizan la dignificación de servicios básicos y la conectividad de los nosocomios, como lo son baños y accesos de las mismas unidades médicas.
Finalmente, el titular del Ejecutivo señaló que estas acciones forman parte de un plan integral para atender el déficit de infraestructura y reducir los tiempos de espera en el sistema de salud pública poblano.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch