Amozoc, Pue.- La Parroquia Divino Salvador, en Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, Puebla, luce engalanada con docenas de flores que pintan de colores sus muros.
En la entrada del atrio y la capilla, se han colocado elaborados arreglos hechos de papel, todo esto para celebrar la fiesta patronal de esta comunidad, que se desarrollarán hasta el 25 de enero.
A las afueras de la iglesia, los juegos mecánicos y verbena popular se preparan a recibir a los asistentes para las celebraciones de esta noche.
Cabe destacar que, con cientos de años de hechos históricos, la Parroquia del Divino Salvador se erige como el templo más importante en la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc.
Es el centro religioso de esta importante localidad, famosa por su feria patronal en enero, donde se celebra al Divino Salvador con misas, procesiones, jaripeos, bailes y comida tradicional (mole, mixiotes) organizada por mayordomos locales.
Es un punto clave de la cultura y la devoción en la región, siendo una de las festividades más relevantes del estado, comparable a la de Puebla capital.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala