Tehuacán, Pue. -Un inmueble, utilizado presuntamente para el resguardo y desmantelamiento de vehículos de carga robados fue asegurado durante la tarde de este miércoles en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tehuacán, como resultado de un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con información preliminar, en el interior del predio, que fungía como taller mecánico, fueron localizados al menos nueve tractocamiones con reporte de robo vigente, algunos ya se encontraban en proceso de desmantelamiento, lo que apunta a que el lugar operaba como una bodega clandestina.
El despliegue se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina, quienes resguardaron la zona mientras agentes ministeriales ejecutaban la orden de cateo.
De manera extraoficial, se informó que este operativo estaría relacionado con el robo de una unidad de carga ocurrido el pasado fin de semana sobre la carretera Cuacnopalan–Oaxaca. Dicho vehículo habría sido localizado mediante un sistema de geolocalización satelital desde el lunes, lo que permitió a las autoridades identificar el punto exacto donde se encontraba.
Aunque el inmueble ya estaba bajo vigilancia desde días anteriores, fue hasta este miércoles cuando al tenerse la orden de cateo, se ejecutó por parte del personal de la Fiscalía.
El predio asegurado se localiza en la calle Javier Carrera Velázquez, esquina con Tabernáculo y 46 Poniente, en los límites de la colonia Luis Donaldo Colosio con la colonia San Isidro, esta última perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, el sitio quedó bajo resguardo y las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades, en tanto con apoyo de grúas autoridades procedieron al retiro de las unidades.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Yomara Pacheco
LMR