La tormenta invernal que avanza sobre Estados Unidos ha ocasionado grandes afectaciones en el transporte y la electricidad.
De acuerdo con reportes de CBS News, FlightAware y autoridades federales, más de 10 mil vuelos fueron cancelados entre sábado y domingo, mientras amplias regiones que enfrentan nieve, aguanieve, lluvia y bajas temperaturas.
Uno de los mayores temores de las autoridades son los cortes de energía eléctrica.
Hasta este fin de semana se han registrado más de 39 mil hogares sin electricidad en Texas, siendo el único estado con más de 10,000 cortes en ese momento.
El riesgo se incrementa porque el hielo pesa más que la nieve, lo que puede derribar líneas eléctricas y postes.
En al menos 11 estados del sur, la mayoría de los hogares dependen de electricidad para calefacción, lo que eleva el peligro durante apagones.
La preocupación de las autoridades se intensifica porque en 2021 una tormenta en Texas dejó sin electricidad a millones de personas durante días y provocó más de 200 muertes, muchas relacionadas con hipotermia y con intoxicaciones por monóxido de carbono.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Redes sociales
LMR