México.- Los Seahawks estarán en el Super Bowl por cuarta vez al convertirse en los campeones de la NFC, por lo que enfrentarán a los New England Patriots que se convirtieron en campeones de la AFC.
Lumen Field se convirtió en el hervidero que esperaba a pesar de que un par de errores de Tariq Woolen estuvieron cerca de poner en peligro la victoria de Seattle.
JSN se llevó el duelo por el mejor WR de la temporada con una exhibición espectacular en la final de conferencia, acompañada por momentos brillantes de Kenneth Walker III y una defensiva que pudo frenar al mejor ataque, como es el caso de los Rams, cuando más importaba.
Al final, Seattle se alzó con la victoria por marcador de 31-27.
Al final del partido Sam Darnold elogió a sus compañeros y al staff de coacheo señalando lo unido del locker room, mientras que Smith-Njigba, visiblemente emocionado, habló de cómo entró al partido con la determinación de hacer todo lo que pudiera hacer y todo lo que fuera necesario (para llegar al gran juego).
En la final de la Conferencia Americana, fue también un duelo parejo, aunque con menos puntos. Los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron Drake Maye y Mike Vrabel para avanzar al Super Bowl LX tras derrotar a los Denver Broncos en Mile High por marcador de 10-7.
La última vez que los Patriots levantaron el trofeo fue el 3 de febrero de 2019, cuando vencieron 13-3 a los Los Angeles Rams en el Super Bowl LIII, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Aunque el encuentro no fue recordado por su espectacularidad ofensiva, sí quedó marcado como el Super Bowl con menos puntos anotados.
Aquel triunfo cerró una etapa dorada para la franquicia, ya que representó el tercer campeonato en un lapso de cinco temporadas. También fue la última victoria de Bill Belichick en playoffs de la NFL, poniendo fin a una de las asociaciones más exitosas entre entrenador y equipo en la historia del deporte.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto NFL
mala