Madrid, España.— El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) confirmó este lunes el despliegue de portaaviones USS Abraham Lincoln en Oriente Próximo ante el incremento de la tensión con Irán, país al que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con una posible operación militar en el contexto de las protestas contra las autoridades de la República Islámica.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el CENTCOM indicó que los portaaviones opera en la zona “acompañando a los buques de guerra” ya destacados en la región, una medida que —según subrayó— busca garantizar “la seguridad y la estabilidad”.
El mando militar divulgó además una serie de imágenes en las que se observa a marineros a bordo de la nave realizando “maniobras rutinarias de mantenimiento”. Este despliegue se produce después de que Trump reiterara que “pronto” recibirá un informe sobre la situación para decidir si procede a una intervención militar, posibilidad con la que ha venido amenazando a Teherán en los últimos días.
El presidente estadounidense afirmó que su “objetivo final (en Irán) es ganar” y remarcó: “Me gusta ganar”. Como ejemplos, mencionó la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro; la muerte en 2019 del líder y fundador del Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, durante una incursión en Siria; y el asesinato en 2020 del general iraní Qassem Soleimani en un ataque estadounidense en Bagdad.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
Djs