Una joven que desempeña el puesto de gerente en una tienda de conveniencia en el municipio de Gómez Palacio perteneciente al estado de Durango fue obligada a trabajar doble turno, por lo que sufrió un aborto espontáneo.
Fue en la colonia Rinconadas Hamburgo donde la joven, con 11 semanas de embarazo, denunció que, pese a informar a sus superiores que se sentía mal, le prohibieron salir y cerrar el establecimiento.
Ya se había terminado su turno, pero la compañera que cubriría a la joven de madrugad avisó que no podría llegar, por esta razón la supervisora le informó a la afectada que no podía retirarse, esto a pesar de que ya conocía su estado.
La joven manifestó sentirse mal, pero le exigieron mantener abierta la tienda.
Durante la madrugada, la empleada comenzó a sentirse peor. A las 2:00 de la mañana atendió a un cliente que le sugirió cerrar el local y priorizar su salud, pero ella expresó su temor de perder el empleo si lo hacía. Poco después, un vecino llamó al 911 y solicitó ayuda.
Al lugar acudieron Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Bomberos para brindarle los primeros auxilios, después fue trasladada a un hospital en donde le informaron que perdido al bebé y que requeriría un procedimiento médico.
La joven relató que sufrió una hemorragia intensa y que apenas podía hablar o mantenerse en pie, siendo auxiliada por su esposo y vecinos.
Los encargados de la tienda le dijeron a la afectada que no se harían responsables del incidente y que, si quería, podía levantar un acta contra la supervisora, pero que no habría otra acción por parte de la empresa.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR