Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Internacional de LEGO, que se conmemora cada 28 de enero en referencia a la patente del emblemático ladrillo de construcción a pequeña escala en 1958 por la empresa danesa LEGO, se reconoce la relevancia de estas figuras armables que han marcado generaciones.
En los últimos meses, la venta de este tipo de modelos se ha popularizado con una amplia variedad de diseños y personajes, dirigidos tanto a niñas, niños, jóvenes y adultos.
Este auge en la comercialización ha propiciado la aparición de alternativas más accesibles que, aunque no pertenecen a la marca original, mantienen el mismo concepto de construcción modular.
Más allá del entretenimiento, armar estas figuras fomenta la concentración, la creatividad, la motricidad fina y el pensamiento lógico, además de convertirse en una actividad que permite dedicar tiempo de calidad al ocio constructivo y al desarrollo cognitivo.
Entre los tlaxcaltecas hay persona que se han vuelto coleccionistas de figuras de este estilo.
Y es que el 28 de enero se celebra el Día Internacional de Lego, los bloques de construcción más famosos del mundo entero y que cuentan con miles de seguidores, niños y adultos.
Se celebra el 28 de enero para conmemorar la presentación de la patente por parte de Ole Kirk Christiansen, el creador de Lego.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala