Tepeojuma. — Un incendio registrado la tarde de este miércoles en la zona conocida como la caja de agua, ubicada cerca de una gasera, estuvo a punto de derivar en una tragedia en este municipio considerado la entrada a la mixteca poblana.
De acuerdo con información oficial elementos de la policía local acudieron de manera inmediata tras recibir el reporte del siniestro logrando controlar y sofocar el fuego antes de que se extendiera hacia instalaciones de mayor riesgo. Y eso evitó posibles afectaciones a la población y a la infraestructura cercana.
Las autoridades de Tepeojuma señalaron que la atención oportuna del incendio fue clave para prevenir un escenario de alto riesgo debido a la proximidad con la gasera y al tránsito constante de vehículos en la zona. No se reportaron personas lesionadas ni daños materiales de consideración.
En este contexto, el Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente durante la temporada de estiaje, al recordar que no arrojar colillas de cigarro, cerillos u objetos inflamables en áreas con pasto seco puede evitar incendios que pongan en peligro tanto a peatones como a automovilistas.
Datos de instancias de protección civil en la región indican que, durante los meses de calor, los incendios de pastizales representan una de las principales causas de emergencia. Y muchos de ellos son originados por descuidos humanos. Por ello las autoridades reiteraron el llamado a reportar de inmediato cualquier conato de incendio y a colaborar en la prevención para salvaguardar la seguridad de la población
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cortesía
cdch