El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por datos que permitan capturar a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, señalado por las autoridades estadounidenses como uno de los líderes de la facción del Cártel de Sinaloa conocida como “Los Chapitos”.
De acuerdo con la publicación oficial difundida por ICE en su cuenta en redes sociales, Guzmán Salazar es considerado prófugo de la justicia y debe ser visto como “armado y peligroso”, situación que justifica la recompensa millonaria para obtener información útil sobre su paradero.
El anuncio detalla que él y sus hermanos asumieron el control de la red criminal que dejó su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa, y que sus actividades han sido vinculadas con delitos de narcotráfico a gran escala.
$10M REWARD FOR "CHAPITOS" SINALOA CARTEL LEADER
Ivan Archivaldo Guzmán Salazar and his three brothers known as the “Chapitos” inherited drug trafficking networks from their notorious father Joaquin “El Chapo” Guzman Loera.
Guzman Salazar is a fugitive and should be considered… pic.twitter.com/LcxJln3OHN— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) January 30, 2026
Foto: Especial
cdch