En el marco de la conmemoración de los 100 años del Banco de México, presentó un billete que busca proyectar el pasado, presente y futuro de la institución.
A través de un diseño con elementos históricos y tecnológicos que celebran todos estos años en función.
En el anverso del billete se muestra la fachada del edificio principal del Banco Central, en donde se incluyó la misión, visión y valores de la institución, además se incorporaron las esculturas de trabajo y abundancia que son obras de Manuel Centurión.
De acuerdo con Banxico, estos componentes representan la solidez institucional.
Mientras que en los extremos aparecen el logotipo de la conmemoración y un hilo de seguridad dinámico con el número 100 y el monograma del Banco de México.
El reverso exhibe una orientación vertical enfocada en el presente y el futuro. La imagen central mostró la puerta abierta de la bóveda del edificio principal como símbolo de transparencia y rendición de cuentas. El diseño incluyó billetes, monedas y una serie de circuitos que representaron la innovación tecnológica en los medios de pago actuales.
En la parte superior se colocó un motivo solar ideado en 1935 por Fermín Revueltas. Este elemento se originó en un proyecto de vitral que no se concretó en su momento, pero se retomó de forma digital en el Museo Banco de México.
Este diseño circulará como símbolo de evolución tecnológica e historia económica del país.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Banxico
LMR