Aunque el número de robos a transportistas en Puebla registró una disminución durante 2025, la entidad terminó el año como la más afectada del país al considerar la incidencia por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con cifras oficiales.
Datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) indican que, en el último trimestre de 2025, se abrieron 371 carpetas de investigación por este delito, una cifra menor a la reportada en el mismo periodo de 2024, cuando se contabilizaron 464 casos. La reducción anual fue de poco más del 20 por ciento, pero no fue suficiente para sacar a Puebla del primer lugar nacional.
El ritmo delictivo refleja la magnitud del problema, ya que en promedio se inició una investigación por robo a transportista cada casi seis horas durante ese trimestre.
Otro factor que agrava el panorama es el alto nivel de violencia con el que se cometen estos delitos. Casi la totalidad de los casos registrados en el periodo analizado involucraron el uso de la fuerza, mientras que solo una mínima parte ocurrió sin violencia.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch